En esta formación aprenderás las técnicas de Tránsitos, Progresiones y Revolución Solar, inspirando al intérprete que llevamos dentro, con herramientas de astrología psicológica para ayudarnos a significar momentos de vida propios y de nuestros consultantes.

El movimiento de los planetas en una fecha determinada en relación a nuestra carta natal y los aspectos que forman con ella, despiertan las potencialidades de las energías inmersas en ella. 

Por otra parte, a través del paso del tiempo, lo seres humanos vivimos momentos de cambio y transformación que se pueden manifestar a través de ciclos que se repiten en nuestra historia personal en forma de espiral en la medida que vamos evolucionando y adquiriendo más conciencia. Reconocer que se tratan de procesos de cambio como agentes movilizadores de vida, que nos conducen a un nuevo aprendizaje, nos permite fortalecernos y ampliar nuestra visión de vida. 

CONTENIDOS GENERALES

– Qué son los tránsitos,   las Progresiones y los Ciclos  en Astrología 
– Niveles de interpretación de  los Tránsitos 
– Las Progresiones Secundarias
– Los Ciclos planetarios y las  oportunidades de aprendizaje
– El Retorno Solar y los diferentes retornos planetarios




La Astrología es una herramienta muy valiosa que permite conocernos a nosotros mismos en diferentes niveles de relación. El desarrollo de la psicología y su integración con la astrología nos amplía las posibilidades en el abordaje de la comprensión de nuestras dinámicas internas.

Los arquetipos se definen como patrones o modelos de los cuales se derivan otros elementos o ideas. El psicólogo y médico psiquiatra Carl Gustav Jung, explica desde la psicología, que los arquetipos son un conjunto de símbolos primitivos compartidos por personas de todos los lugares y todas las épocas y que por lo tanto hacen parte del inconsciente colectivo. Estos tienen además un vínculo con leyendas, mitos y conceptos religiosos, que configuran experiencias en la vida de cada uno de nosotros.

En este curso podrás realizar un reconocimiento de la constitución arquetípica en diferentes áreas de tu vida y de las potencialidades con la que cuentas, para hacer uso de ellas de una manera consciente.