La Astrología en la Modernidad se ha convertido en una excelente oportunidad para conocernos a nosotros mismos, especialmente en un campo cada vez más relevante, que tiene que ver con los procesos psicológicos inherentes al ser humano. 

La carta natal es una representación simbólica de la psique humana individual. Es por lo tanto un modelo, expresado en términos simbólicos, de las diversas pautas de energía o componentes psicológicos que hacen parte del ser humano.

En este curso podrás conocer las bases de la Astrología Moderna, los elementos que componen una carta natal y cómo obtener un mapa natal de un individuo. Esto es lo que llamamos el ABC en astrología y que se constituye en un elemento básico para la profundización, análisis e interpretación de una carta natal. Por lo tanto este curso es una herramienta fundamental para dar soporte y comprensión a todos los siguientes.



El movimiento de los planetas en una fecha determinada en relación a nuestra carta natal y los aspectos que forman con ella, despiertan las potencialidades de las energías inmersas en ella.

Por otra parte, a través del paso del tiempo, lo seres humanos vivimos momentos de cambio y transformación que se pueden manifestar a través de ciclos que se repiten en nuestra historia personal en forma de espiral en la medida que vamos evolucionando y adquiriendo más conciencia. Reconocer que se tratan de procesos de cambio como agentes movilizadores de vida y que nos conducen a un nuevo aprendizaje, nos permite fortalecernos y ampliar nuestra visión de vida.

En este curso conocerás cuáles son los posibles efectos y oportunidades de aprendizaje que se generan a través de los tránsitos planetarios, las progresiones y los ciclos.


Todo acto en el que intervengan dos o más personas se constituye en una relación humana. Cuando tenemos la capacidad de reconocer e integrar los aspectos de nuestra psique en nuestras relaciones, tenemos una mayor capacidad de mantener nuestra armonía, la salud tanto física y psicológica.


Existen varias técnicas en Astrología mediante las cuales podemos calcular cartas para las relaciones. La sinastría compara dos cartas individuales, analiza cómo interactúan los planetas de cada una, las conexiones, potencialidades y grado de compatibilidad dentro de la relación.

También podemos utilizar la Carta Compuesta que consiste en combinar dos cartas natales mediante la técnica de los puntos medios, obteniendo así una sola carta que representa la fusión de ambas. Esta carta es independiente, con sus propias características y estructura.

En este curso desarrollarás la capacidad de interpretar la dinámica de las relaciones en la carta natal, el camino hacia nuestra pareja interior entre lo masculino y lo femenino, la expresión de la sexualidad y las técnicas de lectura para dos o más cartas natales


La Astrología es una herramienta muy valiosa que permite conocernos a nosotros mismos en diferentes niveles de relación. El desarrollo de la psicología y su integración con la astrología nos amplía las posibilidades en el abordaje de la comprensión de nuestras dinámicas internas.

Los arquetipos se definen como patrones o modelos de los cuales se derivan otros elementos o ideas. El psicólogo y médico psiquiatra Carl Gustav Jung, explica desde la psicología, que los arquetipos son un conjunto de símbolos primitivos compartidos por personas de todos los lugares y todas las épocas y que por lo tanto hacen parte del inconsciente colectivo. Estos tienen además un vínculo con leyendas, mitos y conceptos religiosos, que configuran experiencias en la vida de cada uno de nosotros.

En este curso podrás realizar un reconocimiento de la constitución arquetípica en diferentes áreas de tu vida y de las potencialidades con la que cuentas, para hacer uso de ellas de una manera consciente.